Velocidad, Resistencia y Todos Beneficios del Running

El running es una actividad física que ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud física y mental. Desde ganar más resistencia, hasta mejorar la salud y bajar de peso. Y aquí te proporcionaremos una lista de todos los beneficios que ganaras practicando running

3. Mejora de la salud cardiovascular 

El running fortalece el corazón, mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

Si bien esto beneficia a todos los corredores, tiene un impacto especialmente positivo en los fumadores o exfumadores, ya que les ayuda a recuperar y mejorar su capacidad para respirar correctamente. 

2. Pérdida de peso

Correr regularmente puede ayudar a quemar calorías y contribuir a la pérdida de peso o al mantenimiento de un peso saludable. Por esta razón el running es una actividad utilizada para quienes desean disminuir o controlar su peso. Y esto funcionará de manera más eficiente si está combinado con una buena alimentación. 

3. Aumento de la resistencia 

Correr mejora la resistencia cardiovascular y muscular, lo que te permite realizar actividades físicas más intensas durante más tiempo.

4. Fortalecimiento muscular 

Correr involucra a muchos grupos musculares, lo que contribuye al desarrollo muscular en piernas, glúteos y zona central del cuerpo, además, con el running no sólo se tonifican y fortalecen las piernas. Los brazos, el abdomen y la espalda también se ven beneficiados.

5. Mejora de la salud ósea 

El running puede aumentar la densidad ósea y reducir el riesgo de osteoporosis en el futuro.

6. Control del estrés y la ansiedad 

Las endorfinas y la serotonina son neurotransmisores que, entre otras funciones, son responsables de los estados de ánimo. El running estimula la producción de ambas, liberar endorfinas ayuda a reducir el estrés, aliviar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Esta es una de las razones por las cuales los corredores nuevos se enamoran de la disciplina, ya que es una forma natural de mejorar el ánimo. 

7. Mejora de la calidad del sueño 

La actividad física regular como el running puede promover un sueño más profundo y reparador. Por eso, cuando llega el momento de irse a dormir, es mucho más sencillo conciliar el sueño.

8. Aumento de la autoestima

Al alcanzar metas de running y mejorar tu salud física, puedes aumentar tu autoconfianza y autoestima. Verse bien y con energía es un elemento muy importante para afianzar la confianza en uno mismo.

9. Mejora de la salud mental 

Correr puede ayudar a reducir la depresión y mejorar la salud mental en general.

10. Aumento de la energía

A pesar de que el running puede ser agotador al principio, a largo plazo, aumenta tus niveles generales de energía, te sentirás mas activo y por ende podrás realizar todo tipo de actividades que antes te parecían muy agotadoras

11. Diversión 

Para muchas personas, el running es una actividad divertida que les permite liberar estrés, disfrutar del aire libre y divertirse con personas que comparten tus mismos gustos

Recuerda que los beneficios del running pueden variar según la persona y dependen de la constancia y el enfoque en esta actividad. Siempre es recomendable consultar con un profesional antes de comenzar cualquier programa de ejercicio, especialmente si tienes condiciones médicas preexistentes, pero desde aquí te aseguramos que te divertirás y te sentirás mas saludable que nunca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *